Ahora que termina el curso, he de hablar de los grupos a los que he estado acompañando desde el mes de octubre hasta ahora mayo. Empiezo por el grupo de los martes, niños y niñas de 5º y 6º de Primaria de los colegios San Francisco y Miróbriga de Ciudad Rodrigo. Ellos mismos se pusieron nombre: “Los pesados de la tarde” y han estado viniendo cada martes a la escuela de radio de Pandora Noviembre. Una horita de aprendizaje en el mundo de la radio cada semana; desde cómo hablar por un micrófono hasta hacer una noticia, desde cómo crear una historia a hacer radioteatro. Contenido intenso pero al mismo tiempo divertido ¡vaya qué sí! Todos los grupos que he tenido este curso han sido estupendos. Los Pesados de la Tarde ha sido un grupo caracterizado por el compañerismo, el buen humor y la valentía. He dicho bien, ¡han sido unos valientes!
Guillermo, Jimena, Aday, Alexia, Paula, Isabel y Joel han sido unos valientes porque han apostado por la radio sin saber a dónde iban, sin tener conocimiento sobre el medio radiofónico y han aceptado cada una de las propuestas con los ojos cerrados.
Ellos y ellas han hecho de las tardes de los martes algo muy, muy especial. Sobra decir que con ellos he aprendido muchísimo y que sus ganas de adentrarse en el mundo de la radio han sido para mí un aliciente importante cada día.
Suena a tópico ¿verdad?
Os dejo con uno de los últimos audios que hemos grabado, se trata de un reportaje sobre la Casa Municipal de Cultura.
Y lo dicho, gracias, gracias, gracias.