La radio es magia, la más clara expresión es que es capaz de unir vidas, procedentes de lugares diferentes, que coinciden en el momento preciso en que escuchamos. La radio habla a lo más íntimo de nuestro corazón.
Hacer radio es poner en funcionamiento ese proceso mágico del encuentro de almas. Enseñar los entresijos de ese método hechizante es cómo adentrarse en el interior de un libro cuasi sagrado, repleto de fórmulas de encantamiento y recetas de voces entrecruzadas, sonidos vertidos en oídos dispuestos a escuchar.
En esa encrucijada de aprendizaje mutuo, de despertar de emociones, de imaginación desbordante, en ese punto especial que posibilita la radio me encontré hace unas semanas en el colegio de Cipérez, una pequeña escuela con tres alumnos que vive este año su último curso. A este centro escolar, acudí para impartir formación sobre radio escolar y podcast, organizada por el CFIE de Ciudad Rodrigo, allí encontré sobre todo a unas personas maravillosas. Silvia, Elma, Mary y Raquel (también Sara que vino en la primera sesión) forman un equipo único y especial, preocupadas por sus alumnos y alumnas, entregadas a su trabajo y dispuestas a seguir aprendiendo e innovar.
A todo ello, se unió que la práctica de entrevista fue a otra persona extraordinaria, Fran López Galán, periodista y escritor, que nos enseñó con sus palabras la importancia de la imaginación, de la escritura, de ejercer una profesión de la forma más auténtica posible, de perseguir sueños.
¡Gracias a todo el equipo del CRA El Tomillar por su ayuda y apoyo durante los días de formación!
¡Gracias a Fran, Siempre! (Eres grande, muy grande)
Aquí tenéis la entrevista que le hicieron.