El taller de cazadores de sonidos se desarrolló en los veranos de 2019 y 2020, dirigido a jóvenes a partir de doce años, aunque durante el confinamiento de la primavera de 2020 se abrió la posibilidad de colaborar a todas las personas que lo desearan. Fue una actividad organizada por el ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, gestionada por Civitas A.T. y llevada a cabo por Rebeca Jerez Hernández. El objetivo fue la creación de un mapa de sonidos de Ciudad Rodrigo, que incluyera con una sesión de búsqueda y grabación de sonidos clasificados en diferentes categorías:
• Naturaleza (río, parques, pájaros,…)
• Lugares (plazas, calles, monumentos, mercado,…)
• Voces de personas (de calle o con un previo trabajo de producción. Ejemplo, exposición del palacio de los Águila, podemos hablar con la guía antes y avisar que van a ir los chicos o chicas a grabar el audio o a preguntarle)
Estos sonidos el verano de 2019 se emitieron en un programa y posteriormente se recogieron en un blog denominado MAPA DE SONIDOS MIROBRIGENSES. Cada sonido cuenta con una ficha que incluye datos sobre el lugar donde ha sido captado, quien lo ha hecho, fecha e historial del sonido.
Puede consultarse AQUÍ