mi relato “Leo y Lola” ganó el II Certamen de relato corto de Ciudad Rodrigo, organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Estoy muy contenta por varias razones. La primera porque es de la ciudad que amo , la segunda porque reafirma mi convencimiento de que es posible contar la historia a través de los cuentos y la tercera porque resalta la importancia de la intrahistoria, de las personas sencillas que viven el día a día de los grandes acontecimientos.
“Leo y Lola” se sitúa en la noche del 19 de enero de 1812, en concreto en la capilla de Cerralbo. Fue la noche en que Ciudad Rodrigo fue liberada del ejército francés por un ejército formado por británicos y portugueses, durante la guerra de la Independencia.
He convivido con estos personajes durante varios meses y les tengo mucho cariño. Espero que a vosotros también os gusten. La historia está en la línea de mi libro “Una ciudad de cuento y más”, que como sabéis incluye relatos que tienen como escenario distintos lugares de Ciudad Rodrigo.
¡Espero que os guste! ¡Ahí va!
PARA LEER “LEO Y LOLA” HAZ CLICK AQUÍ